Plan Programado de Retiro

El Plan Programado de Retiro, ha sido creado para proteger al microempresario a través de la formación y acumulación de recursos patrimoniales, para mejorar sus condiciones de vida al retiro y generar recursos económicos para su vejez.

Surgió en el año 2015, como el concepto de “MICROPENSIONES”, en la actualidad “Plan Programado de Retiro” (PPR) es un programa de aportaciones y pagos a partir de los 65 años de edad.

Objetivos

Contribuir a la reducción de la pobreza de los micros y pequeños empresarios, la población no asalariada y de bajos ingresos y a sus familias, a través de la formación y acumulación de recursos patrimoniales, en el mediano y largo plazo, que tiendan a mejorar sus condiciones de vida al retiro y generar recursos económicos para su vejez.

Beneficios

Que el microempresario obtenga sus propios ingresos a la edad de retiro (65 años) y tenga independencia económica en la vejez.

El afiliado al Programa recibirá pagos mensuales o anuales en forma vitalicia.

Si el cliente fallece antes de llegar a la edad de retiro, el beneficiario tendrá derecho a la devolución de los aportes acumulados.

El afiliado tiene la opción de retiro anticipado a los 60 años, siempre que tenga 5 años de realizar sus aportes mensuales al programa.